50 sombras de Grey

El feminismo se escandaliza - con razón - por el éxito de "50 sombras de Grey", el libro y la película, en el que se erotiza la dominación de la mujer.

La sociedad en general ve con horror cómo a pesar de las campañas de educación y la crítica machacona del machismo, las estadísticas no mejoran, y la mentalidad machista parece repuntar en las jóvenes generaciones.

La violencia sobre las mujeres, paradójicamente, es más alta en los países más "educados" y supuestamente avanzados, como los nórdicos. 

¿Qué falla?

Falla que no tenemos en cuenta al Creador, al Dios y Padre de Jesucristo.

Satanás se ha encargado de distorsionar y embarrar completamente a los ojos del mundo el hermoso diseño bíblico del matrimonio, de la familia y de la sexualidad, que se condena ignorantemente como machista y retrógrado. Se ignora lo que Él ha revelado acerca de nuestra condición caída bajo el poder del Pecado, acerca de nuestra redención en Cristo, incluido la redención de la relación hombre-mujer... ¡Fue el Pecado lo que quebrantó la unidad y armonía original hombre-mujer! ¡Y sólo en Cristo podemos ser libres del poder del Pecado y experimentar la reconciliación y la paz de la relación hombre-mujer!.

Tanto el machismo como el feminismo se apartan del modelo diseñado por Dios y redimido por Cristo. Ni dominación, ni independencia, ni ideología de género, ni igualitarismo funcional resolverán el problema, sino abandonar todos nuestros conceptos humanos y convertirnos al paradigma divino (que no se puede comprender tomando algunos versículos sacados de contexto).
¿Cuántos fracasos más harán falta para volvernos a nuestro Creador, y a Su Cristo, en quien todas las cosas tienen su sentido y consistencia -fuera del cual todo está condenado a desintegrarse-?.

P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares