Bautismo cristiano vs bautismo católico



"Pedro les dijo:
—Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame.
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo:
—¡Sed salvos de esta perversa generación!
Así que
(a) los que recibieron su palabra
(b) fueron bautizados,
y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:38-41).
______________________________


"Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicaba exclusivamente a la exposición de la Palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo (...) Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa. Y muchos de los corintios que
(a) oían,
(b) creían
(c) y eran bautizados" (Hechos 18:5.8).

P.F. Obed

Comentarios

  1. ocea que... estas condenando a un bebe por no tener todavía la comprensión???? y... sabis ue por eso exixte la confirmación????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,Samuel,no estoy condenando a ningún bebé, porque los ñiños que aún no han llegado al uso de razón están cubiertos por la obra redentora de Cristo, de mucho más alcance que el pecado de Adán, como enseña Rm 5. Los niños que mueren en esa etapa son del Señor y van al cielo directamente.

      Y el sacramento católico de la "confirmación" es una deformación de la práctica bíblica. Bautismo e imposición de manos van juntas en el Nuevo Testamento, administrado a personas que pueden oir, entender y recibir libre y voluntariamente el Evangelio, lo cual les da automáticamnete derecho a participar de la Cena del Señor.

      Un saludo cordial! Y disculpa la tardanza en responder.

      Eliminar
  2. Los católicos no estan bien bautizados,baptizo quiere decir sunergiiiir no aspergilaaar!

    ResponderEliminar
  3. Cómo página creo que el creador o escritor debería tomarse en serio cada uno de las situaciones, no está bien hecha la "Representación" en el bautismo católico.
    Parece una burla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, preguntas...

Entradas populares