Normalizar el mal

Como el hombre es incapaz de practicar la justicia conforme a la Ley de Dios, niega la existencia de Dios, menosprecia su Ley, y crea leyes para justificar sus maldades: la codicia, el robo, el asesinato masivo de seres humanos en gestación, las perversiones sexuales...

Así se "normaliza" el mal en nuestro mundo. ¡¡ Y luego nos escandalizamos de las consecuencias !!

Y le echamos la culpa a Dios, a quien hemos expulsado de nuestras vidas y de nuestra sociedad...

Sin Cristo no hay esperanza ni de justicia ni de paz. "¡No hay paz para los malos!, dice el Señor" (Isaías 48:22). Porque sólo él terminó en su muerte con el viejo hombre corrupto, y resucitó para crear un hombre nuevo, y envió su Espíritu para que todos aquellos que creen puedan "nacer de nuevo":

"Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡ARREPENTÍOS Y CREED en el evangelio! (Marcos 1:14-15)".

"Respondió Jesús y le dijo: —De cierto, de cierto te digo que A MENOS QUE UNO NAZCA DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS. Nicodemo le dijo: —¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que A MENOS QUE UNO NAZCA DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:3).

"Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN NOVEDAD DE VIDA (...) nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado..." (Romanos 6:4-6).

P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares