Test de iglesia bíblica

TEST PARA SABER CUÁNTO DE IGLESIA BÍBLICA Y CUÁNTO DE SECTA TIENE TU CONGREGACIÓN.

Este test está basado íntegramente en unos apuntes del hermano Ferdnand Enns (Brasil) titulado "Diferencia entre la Iglesia y las sectas (denominaciones)", y que me ha llegado por medio de la hermana Eugenia Ramos.

En este estudio, el hermano contrasta los dos extremos, pero a mi juicio la inmensa mayoría de las "congregaciones" están en algún punto entre ambos extremos. Por eso se me ocurrió plantearlo como un test, para que podamos valorar cuánto tiene nuestra congregación de iglesia bíblica y cuánto de secta, es decir, de partido o división del Cuerpo de Cristo. Por supuesto no se trata de algo exhaustivo, pero es un buen punto de partida para sacudirnos y profundizar...

Pinchar aquí: Test

_____________________________

"Cuando nosotros estamos en Cristo, Cristo está en nosotros. ¡Eso es la Iglesia!"
(Lance Lambert).

"El pensamiento de Dios es el de tener un pueblo en la tierra en el cual Cristo es todo en todos. Esta es la Iglesia. Tenemos que revisar nuestras ideas". 
(T. Austin Sparks).

La Iglesia de Dios tiene una parte externa, visible, oscurecida por la traición de la Cristiandad histórica. Pero en esencia es una realidad celestial, y sólo puede ser conocida por revelación.

P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares